La Revista CJP

Misión

Nuestra Revista Ciencia Jurídica y Política (CJP) es un espacio abierto en el cual diferentes autores de la sociedad pueden publicar sus trabajos con una perspectiva crítica y de calidad enfocados en nuestros lineamientos que se ciñen a las ciencias jurídicas y políticas. Buscamos a través de nuestras publicaciones difundir el conocimiento crítico como una contribución a la comunidad académica-científica nacional e internacional.

Visión

Ser una revista de calidad, pertinente, generadora del saber científico jurídico y político, indexada a nivel internacional en las principales bases de datos, logrando difundir a nivel nacional e internacional a través de sus artículos, el conocimiento actual, basados en sus líneas y políticas de investigación.

Características y Objetivos

La Revista CJP es una publicación científica, destinada al estudio de todas las disciplinas relacionadas con las esferas de las ciencias jurídicas y políticas, partiendo de una perspectiva teórica y práctica. Contiene trabajos inéditos, elaborados por especialistas nacionales y extranjeros. Cabe destacar que estas investigaciones antes de ser publicadas son sometidas a un proceso de revisión por parte de pares arbitrales que cuentan con un alto grado de rigurosidad científica, fundamentada en las suscritas directrices editoriales.

La publicación Revista CJP se edita semestralmente en los periodos de enero a junio y de julio a diciembre de cada año, bajo el patrocinio de la Universidad Politécnica de Nicaragua, en su formato electrónico en Open Access y su presentación física. De igual forma la CJP divulga sus trabajos en los idiomas español e inglés y está dirigida a la comunidad científica jurídica y política; en especial, a investigadores y docentes.