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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Envíos

Envíos en línea: Se realizará mediante el otorgamiento de un nombre de usuario/a y contraseña. Es necesario registrarse e iniciar sesión para poder enviar artículos en línea y para comprobar el estado de los envíos actuales.

Listas Preliminares para la presentación de Envíos

Como parte del proceso de envíos, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación.  Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. Los artículos deben ser cargados al Open Journal System en hoja tamaño carta.
  3. El archivo de envío está en formato Open Office, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  4. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  5. El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  6. El número de páginas será de entre 15 y 20 incluyendo figuras y tablas, referencias, etc.
  7. Los manuscritos deben de incluir los datos del autor (nombre, disciplina, filiación institucional, correo electrónico, registro ORCID). Si el documento esta firmado por varios autores, se entiende el autor a presentar el texto ha obtenido el acuerdo de todos para actuar en su nombre.
  8. Las referencias se numerarán correlativamente en orden alfabético y tamaño 12. El estilo de la Asociación Americana de Psicología (APA-7ª Edición) se empleará para la organización y redacción de las referencias bibliográficas.
  9. El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  10. Los autores deberán de incluir al menos tres referencias bibliográficas contenidas en números anteriores de la revista que tengan relación con la línea de investigación del manuscrito postulado. Para esta acción el editor enviará un catálogo durante el proceso editorial en donde el autor podrá seleccionar estas referencias.
  11. En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones establecidas por la Revista Científica CJP, la que determinará la publicación o no de la colaboración.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.