Actual

Convocatoria y aceptación de artículo

Se invitara a los expertos, profesionales docentes e investigadores, nacionales y extranjeros, a presentar trabajos para su publicación en CJP. Estas postulaciones deberán de identificarse con las siguientes categorías:

  1. Artículos de Investigación Científica: Son los resultados de investigaciones concluidas que deberán de contener la siguiente estructura: resumen, abstrac, palabras clave, introducción, método, resultados, discusión, conclusiones y referencias. La citación de estos trabajos deberá de provenir de fuentes bibliográficas de alto rigor científico. El artículo científico se trata de una investigación comprobada por medio de la metodología y cualquiera de sus herramientas.
  2. Avances y resultados de investigación: Trabajos que anuncian resultados preliminares o finales de una investigación científica. Extensión: 15-25 páginas.
  3. Articulo revisión: Este consiste en un estudio descriptivo, selectivo y crítico, que debe de recopilar información relevante de un tema en específico. Esta recopilación deberá de estar basada en un análisis de la literatura desde un enfoque crítico. Su extensión no deberá de exceder las 20 páginas y además deberá contener la siguiente estructura: Titulo, resumen, palabras clave, introducción, desarrollo, conclusiones y referencias.
  4. Reseñas de libro: Se trata de la evaluación de una obra determinada, esta podrá ser crítica y constructiva, en cuanto a su estructura el autor tendrá la libertad de presentarla de acuerdo a su criterio.

Se aceptarán trabajos originales e inéditos escritos sobre todas las disciplinas objeto de la revista. El idioma oficial de CJP es el español, sin embargo, también se publican trabajos en inglés. Se considerarán inéditos aquellos trabajos que ya hayan sido publicados en otros idiomas y se traduzcan por primera vez al español. Los autores deberán informar si de manera previa o simultánea han sometido sus colaboraciones a otra revista, así como informar si tal colaboración fue aceptada primero en otra publicación.