La democracia feminista desde la vida cotidiana: los hogares y el trabajo

Palabras clave: Democracia, feminismos, hogar, mujeres, trabajo de los cuidados y reproductivo

Resumen

En el intento por contestar: ¿por qué la democracia liberal se encuentra deslegitimada por las mujeres?, el presente texto busca debatir el concepto y la mirada hegemónica que se usa para observar la democracia. Así, se plantea una propuesta feminista -desde una epistemología crítica- que permite visibilizar el espacio del hogar y de los trabajos como espacios de poder; introduciendo la teoría de la reproducción social y de sostenibilidad de la vida. Se cuestiona lo privado y lo público; sugiriendo retomar la consigna: “lo personal es político”. Finalmente, se recomienda plantear una democracia en la vida cotidiana de las mujeres.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Ana Gabriela Gallardo Lastra, Universidad San Martín de Porres

PhD (c) en Estudios del Desarrollo por la Unidad de Estudios del Desarrollo de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Master en Estudios del Desarrollo en ISS (International Institute of Social Studies).

Publicado
2022-01-13
Cómo citar
Gallardo Lastra, A. (2022). La democracia feminista desde la vida cotidiana: los hogares y el trabajo. Cuaderno Jurídico Y Político, 7(18), 147-166. Recuperado a partir de https://portalderevistas.upoli.edu.ni/index.php/4-CuadernoJuridicoyPolitico/article/view/804
Sección
Reflexión Académica