La alfabetización ambiental mediada por el uso de las tecnologías de la informática y las comunicaciones en Cuba

Palabras clave: Web 2.0, educación ambiental, formación ambiental

Resumen

El artículo presenta un análisis a la formación jurídica ambiental mediada por las tecnologías de la informática y las comunicaciones, su adecuada ejecución incidirá en el conocimiento de la educación ambiental para alcanzar el desarrollo sostenible, donde el ser humano-naturaleza necesita establecer los mecanismos, medidas y procedimientos que permitan una convivencia armónica de lo natural, de lo social y de lo económico a fin de mantener su hábitat en tiempos de COVID-19. Se propone como objetivo, demostrar la necesidad de la formación jurídica ambiental mediada por el uso de las tecnologías de la informática y las comunicaciones como la herramienta que incidirá en su irradiación para alcanzar el desarrollo sostenible como parte de las políticas públicas de los Estados.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Alcides Antúnez Sánchez, Universidad de Granma

Máster en Asesoría Jurídica con mención en Derecho Administrativo Ambiental por la Universidad de Oriente de Cuba. Jefe del Departamento/ Derecho en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Granma.

Rosa María Álvarez Valerino, Universidad de Granma

A. A. carrera de Derecho. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Universidad de Granma. República de Cuba

Publicado
2021-01-10
Cómo citar
Antúnez Sánchez, A., & Álvarez Valerino, R. (2021). La alfabetización ambiental mediada por el uso de las tecnologías de la informática y las comunicaciones en Cuba. Cuaderno Jurídico Y Político, 7(17), 60-75. Recuperado a partir de https://portalderevistas.upoli.edu.ni/index.php/4-CuadernoJuridicoyPolitico/article/view/734
Sección
Artículos