El derecho humano al disfrute de las vacaciones y la legislación mexicana

Palabras clave: Derecho, descanso, ocio, bienestar social, integración

Resumen

Los derechos fundamentales representan el respeto a lo esencial, básico e indispensable; en una relación de trabajo formal se busca mantener armonizar adecuadamente derechos, obligaciones y responsabilidades que generan estabilidad trayendo consigo consecuencias positivas, en este sentido el derecho de las vacaciones representa la posibilidad de establecer las premisas del trabajo decente así como la armonía de interacción entre las partes que la integran; debe existir una adecuada forma para que el trabajador y su familia de forma integral se complementen donde se incluya la convivencia, el derecho al ocio, el descanso ganado, así como un bienestar individual que permita la autorrealización o crecimiento personal.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Julio Ismael Camacho Solís, Universidad Autónoma de Chiapas

Licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana; Licenciado en Administración de Empresas, Doctor en Derecho (grado obtenido con mención honorífica), Director encargado de la Facultad de Derecho Campus III, Investigador Nacional Nivel II del SNICONACYT, Investigador Miembro Honorífico Estatal del Sistema Estatal de Investigadores del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas.

Publicado
2021-01-10
Cómo citar
Camacho Solís, J. (2021). El derecho humano al disfrute de las vacaciones y la legislación mexicana. Cuaderno Jurídico Y Político, 7(17), 20-31. Recuperado a partir de https://portalderevistas.upoli.edu.ni/index.php/4-CuadernoJuridicoyPolitico/article/view/723
Sección
Artículos