El desafío de erradicar la violencia y el acoso en el mundo del trabajo

Palabras clave: Violencia y acoso laboral, Convenio Nro. 190 OIT, género, ciberacoso, políticas públicas

Resumen

La reciente adhesión de Argentina al Convenio Nro. 190 de la Organización Internacional del Trabajo coloca en un lugar prioritario de la agenda pública a las políticas para erradicar la violencia y el acoso en el mundo del trabajo. A partir de la información disponible de diversas fuentes, se estudia la presencia y las características que asume esta problemática en Argentina desde una perspectiva que prioriza la dimensión de género. Asimismo, se efectúan algunas recomendaciones de política para el abordaje de este flagelo desde un enfoque integral.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Eduardo Alfaro, Universidad Nacional del Litoral

Licenciado en Economía (UNL); Diploma superior en Desarrollo Local/Gestión y Control de las Políticas Públicas (FLACSO); Docente e investigador.

Pablo Ronchi, Fundación DEMOS

Licenciado en Administración (UNL); Magíster en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo (UJI-España); Docente e investigador; Ex director provincial de trabajo decente de la Provincia de Santa Fe a cargo del área de violencia laboral.

Publicado
2021-01-10
Cómo citar
Alfaro, E., & Ronchi, P. (2021). El desafío de erradicar la violencia y el acoso en el mundo del trabajo. Cuaderno Jurídico Y Político, 7(17), 7-19. Recuperado a partir de https://portalderevistas.upoli.edu.ni/index.php/4-CuadernoJuridicoyPolitico/article/view/722
Sección
Artículos