Derecho a una educación de calidad, formación de juristas como práctica docente

Palabras clave: Derecho a educación de calidad, práctica docente, formación de juristas, métodos didácticos, enseñanza de Derecho

Resumen

El derecho a una educación de calidad obliga a instituciones de educación superior a formar estudiantes científicamente. Formar en ciencias a un estudiante de derecho es formar juristas o profesionales capaces de operar sobre las normas jurídicas para que en su confección y vigencia lleguen a generar justicia y equidad evitando impunidades y tantos objetivos ulteriores que impactan a la vez al resto de los derechos humanos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Miguel Arturo Morales Zamorano, Universidad de Sonora

Docente-Investigador, Dpto. de Derecho de la Universidad de Sonora, México, integrante del Cuerpo Académico Consolidado (USON-CAC-205) .

Guadalupe Aleida Valenzuela Miranda, Universidad de Sonora

Docente-Investigadora, Dpto. de Derecho de la Universidad de Sonora, México, integrante del Cuerpo Académico Consolidado (USON-CAC-205).

Rafael Ramírez Villaescusa, Universidad de Sonora

Docente-Investigador, Dpto. de Derecho de la Universidad de Sonora, México, integrante del Cuerpo Académico Consolidado (USON-CAC-205)

Publicado
2021-03-26
Cómo citar
Morales Zamorano, M., Valenzuela Miranda, G., & Ramírez Villaescusa, R. (2021). Derecho a una educación de calidad, formación de juristas como práctica docente. Cuaderno Jurídico Y Político, 107-126. Recuperado a partir de https://portalderevistas.upoli.edu.ni/index.php/4-CuadernoJuridicoyPolitico/article/view/712

Artículos más leídos del mismo autor/a