"El matrimonio igualitario no puede significar una parálisis política de la persona"

  • Caio Varela Mercosur (IPPDH).

Resumen

El equipo editorial de CUADERNO JURÍDICO Y POLÍTICO, animado por promover la discusión atingente al reconocimiento y efectividad progresivo de derechos de grupos en histórica situación de vulnerabilidad en nuestras sociedades, presenta una entrevista realizada al activista brasileño de derechos humanos de la comunidad de lesbianas, gay, trans, bisexuales e intersex (LGTBI) Caio Varela, en la que analiza los retos y derechos pendientes para esta comunidad tras la aprobación de las leyes sobre matrimonio igualitario, de identidad de género y otras medidas afirmativas que al respecto los Estados latinoamericanos han adoptado en los últimos años.

Biografía del autor/a

Caio Varela, Mercosur (IPPDH).

Caio Varela (Santos, 1973) es un activista de derechos humanos de la comunidad LGBTI. Licenciado en Relaciones Internacionales (2006) y máster en derechos humanos y democratización (2015). Ha sido integrante y militante de diversas organizaciones sociales brasileñas de derechos humanos. Actualmente, es consultor del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH).

Publicado
2016-01-15
Cómo citar
Varela, C. (2016). "El matrimonio igualitario no puede significar una parálisis política de la persona". Cuaderno Jurídico Y Político, 1(2), 90-94. Recuperado a partir de https://portalderevistas.upoli.edu.ni/index.php/4-CuadernoJuridicoyPolitico/article/view/60
Sección
Artículos