REFLEXIONES ACERCA DE LA AGENDA PENDIENTE DEL DERECHO PROCESAL PENA

  • Jorge Isaac Torres Manrique UCSM (Arequipa)
Palabras clave: Derecho procesal penal, administración de justicia, política penal, política criminal

Resumen

La quinta esencia del derecho procesal penal aterriza en la materialización de su par sustantivo. Por otro lado, el derecho en general es en ente vivo, por ende, cambia constantemente. Ello amerita una toma de temperatura, con la finalidad de tomar conocimiento, acerca de lo que se viene presentando en el derecho procesal penal. Esto es, sus causas y consecuencias, así, en la presente entrega, el autor analiza y desarrolla los cambios que viene experimentando el derecho procesal penal. Esto es, los que corresponden a su propia sede legal y naturaleza, como los que en el proceso ocurren, evidenciando agudamente, que los principales responsables de ellos son los distintos actores de la administración de justicia penal, en ese sentido, culmina precisando los retos que dicha rama adjetiva debe asumir, a la vez de lanzar una voz de preocupante alerta, a efectos de ser corregidos en lo que corresponda.

Biografía del autor/a

Jorge Isaac Torres Manrique, UCSM (Arequipa)

Consultor jurídico. Abogado por la UCSM (Arequipa). Doctorados en Derecho y Administración, por la UNFV (Lima). Par Académico Evaluador de las firmas editoras: Corporación de Estudios y Publicaciones (Ecuador) y Ediciones Jurídicas de Santiago (Chile).

Publicado
2020-05-21
Cómo citar
Torres Manrique, J. (2020). REFLEXIONES ACERCA DE LA AGENDA PENDIENTE DEL DERECHO PROCESAL PENA. Cuaderno Jurídico Y Político, 5(13), 36 - 48. Recuperado a partir de https://portalderevistas.upoli.edu.ni/index.php/4-CuadernoJuridicoyPolitico/article/view/328
Sección
Artículos