El derecho del trabajo y su rol en la prevención, restauración y generación de resiliencia frente a las crisis

  • Andrea Franconi División Regulación Laboral de la Dirección Nacional de Vialidad.
Palabras clave: Crisis, catástrofes, empleo, trabajo decente, resiliencia

Resumen

Los cambios registrados en el clima, los patrones demográficos y el acceso a los recursos implican que en los próximos veinte años se producirá una transformación en la naturaleza de los riesgos y que éstos serán más graves que los del pasado. Las respuestas que se aportan en este contexto en evolución, muestran la pertinencia constante y el papel vital y decisivo que el Derecho del trabajo tiene, a través de la creación de oportunidades de empleo decente y la generación de ingresos, en los contextos de crisis en pos de la prevención, recuperación y desarrollo de la resiliencia.

Biografía del autor/a

Andrea Franconi, División Regulación Laboral de la Dirección Nacional de Vialidad.

Abogada Especialista en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, en curso de la Maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales. Jefa de la División Regulación Laboral de la Dirección Nacional de Vialidad.

Publicado
2018-02-01
Cómo citar
Franconi, A. (2018). El derecho del trabajo y su rol en la prevención, restauración y generación de resiliencia frente a las crisis. Cuaderno Jurídico Y Político, 3(10), 14-37. Recuperado a partir de https://portalderevistas.upoli.edu.ni/index.php/4-CuadernoJuridicoyPolitico/article/view/135
Sección
Artículos