LA FORMACIÓN GENERAL UNIDA A LA ESPECIALIZACIÓN

  • Fátima Alemán Jirón Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI)
Palabras clave: Interdisciplinariedad, integridad y tecnología.

Resumen

Actualmente, la sociedad en su conjunto, nos está solicitando dirigir nuestros esfuerzos hacia el desarrollo de un proceso educativo interdisciplinario, en donde la unidad entre la formación general, la especialización y la tecnología vayan de la mano para ahorrar tiempo y energías. Esta última, como parte de una estrategia mediada pedagógicamente y con carácter integrador.

Debemos ver la interdisciplinariedad fundamentada en el trabajo en equipo y colaborativo, con énfasis en la interrelación entre las diferentes disciplinas que se encuentran dentro de un plan de estudio que oferta una Universidad. Para ello, se requiere de una adecuada metodología y una buena organización de la enseñanza, con un enfoque integralista.

En ese sentido, la sociedad nos demanda de un estudiante que conjugue la especialización con su capacidad técnica y generalista. Para ello, debe tener una amplia formación general que le permita encarar, con mayores posibilidades de éxito, el cambiante mundo que le rodea, reforzando con mayor profundidad sus conocimientos con la especialización.

Biografía del autor/a

Fátima Alemán Jirón, Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI)

Directora 

Dirección de Áreas Básicas

Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI).

Publicado
2015-12-02
Cómo citar
Alemán Jirón, F. (2015). LA FORMACIÓN GENERAL UNIDA A LA ESPECIALIZACIÓN. El Acontecer Científico, (8), 6-15. Recuperado a partir de https://portalderevistas.upoli.edu.ni/index.php/2-elacontecercientifico/article/view/270
Sección
Artículos