Revista de edición cuatrimestral, creada en 1994, por el Instituto Martin Luther King de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI). Su enfoque temático son los paradigmas particulares que integran el concepto holístico de la Cultura de Paz: derechos humanos, gestión pacífica de conflictos, democracia, género, desarrollo humano, educación ambiental, interculturalidad, violencia, educación para la paz, entre otros.

Proceso de evaluación por pares

Esta revista utiliza el sistema de revisión por pares. El editor someterá las copias a dos pares revisores externos a la entidad editora. Los árbitros harán sus observaciones, incluyendo recomendaciones claras sobre lo que debe hacerse con la propuesta. El editor reunirá los comentarios y los enviará al autor para la reescritura original.

Frecuencia de publicación

La publicación de la revista Cultura de Paz, se realiza de manera cuatrimestral (Enero-abril/ Mayo-agosto/ Septiembre-diciembre). El envío de los artículos debe realizarse 3 meses antes del cuatrimestre de publicación. Ej.: Si desea que su artículo aparezca en el cuatrimestre correspondiente a septiembre-diciembre, este debe ser enviado en el mes junio.

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrece al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.